10 Razones por las que deberías usar WordPress

¿Eres consciente del hecho de que, en lugar de tener tantas otras opciones disponibles, cada cuarto sitio web está en WordPress? Sí, has escuchado bien. Y, WordPress es el CMS (Sistema de gestión de contenido) más popular y más grande disponible en la actualidad. Pero no se puede decir que esta sea la única razón para que los webmasters hayan creado sus sitios web en WordPress. Hay muchas otras razones que lo motivarían agresivamente a usarlo. Y, he enumerado a continuación estas razones una por una. Solo revisa cada uno de ellos …

1) CMS totalmente gratis


Es totalmente gratuito usar WordPress y no hay límite en su validez. Casi todas las empresas de hosting ofrecen la instalación de WordPress con un solo clic. De lo contrario, simplemente puede ir a su sitio web oficial y descargarlo desde allí. Además, editar y redistribuir WordPress también es gratuito.

2) Plataforma altamente segura


Hay muchos casos de sitios web pirateados por piratas informáticos debido a la falta de conocimiento de los webmasters. Los hackers siempre desean hackear su sitio web para robar sus valiosos datos. Desde el punto de vista de la seguridad, WordPress es el mejor CMS (Sistema de gestión de contenido) para elegir.

Si su sitio web está en WordPress, recibirá actualizaciones regularmente, lo que lo ayudará mucho a evitar dicha vulnerabilidad. Una versión actualizada regularmente de WordPress es más protectora contra los piratas informáticos y cualquier otro problema de seguridad no deseado.

3) Plataforma versátil


Con WordPress, es posible crear cualquier tipo de sitio web que se te ocurra. Esto se debe a que es una plataforma totalmente versátil y flexible en la que no solo puede crear un blog, sino también un sitio web de membresía, un sitio web de comercio electrónico, un sitio web de videos y muchos más.

Además, hay numerosos temas y complementos que puede instalar en su WordPress para agregar a su funcionalidad.

4) CMS fácil de usar


No hay duda de que instalar y usar WordPress es bastante fácil. No necesita utilizar la codificación para crear su sitio web en él. Una vez que haya instalado WordPress en su alojamiento, puede crear fácilmente páginas, publicaciones y crear todo tipo de configuraciones. Para publicar blogs, fuentes RSS, comentarios, gestión de usuarios, etc., encontrará opciones incorporadas para utilizar.

5) Totalmente amigable con SEO


Hay algunos parámetros que debe esperar de un CMS para que su sitio web sea compatible con SEO. Estos parámetros son un buen estándar de codificación, velocidad de carga rápida, optimización de imagen, experiencia del usuario, mapa del sitio XML, etc.

Y, vale la pena señalar que WordPress como CMS (Content Management System) cumple con todos esos parámetros de SEO. Además, también hay disponibles algunos complementos de SEO que lo ayudarán a mejorar el aspecto de SEO de su sitio web.

6) Fácil personalización


Como se indicó anteriormente, no necesita tener conocimientos de codificación para desarrollar su sitio web en WordPress. Puede personalizar fácilmente casi todo, como el diseño, el color y las diversas características del tema que ha utilizado en su sitio web.

Además, si tiene experiencia en la codificación y desea personalizar el tema de WordPress de su sitio web editando sus códigos, también es posible. Sí, al principio, es posible que tenga que enfrentar algunos problemas al editar mediante códigos. Pero después de un poco de práctica, te acostumbrarás y te parecerá muy fácil.

7) El contenido multimedia también es compatible


Nadie negaría el hecho de que, mientras lee cualquier contenido de texto en Internet, los lectores se involucran más con el contenido que tiene el contenido multimedia de apoyo como videos, imágenes, audios, etc. en comparación con el texto sin formato. Y estoy seguro de que también estará de acuerdo con eso. Por lo tanto, existe la necesidad de un editor de texto que pueda ofrecer la facilidad de insertar fácilmente dichos contenidos multimedia en el texto.

Cuando se trata de WordPress, ofrece el editor de texto WYSIWYG. Es un editor de texto enriquecido que permite al usuario insertar cualquier tipo de contenido multimedia dentro del texto con un solo clic del mouse. Además, estos archivos multimedia, incluso después de cargarlos, también se pueden editar según el requisito.

8) Se puede integrar con otros servicios


No hay duda de que WordPress, por defecto, ofrece una gran cantidad de funcionalidades. Pero, en caso de que desee agregarle algo más, que no está disponible de manera predeterminada, también es posible. Hay una gran cantidad de complementos disponibles por ahí. Puede elegir e instalar el complemento requerido que se ha desarrollado para proporcionar la funcionalidad que necesita.

Por ejemplo, puede agregar fácilmente un formulario de marketing por correo electrónico, formulario de contacto, consentimiento de cookies GDPR, etc. a su sitio web de WordPress instalando los complementos relacionados que están destinados a agregar estas funcionalidades.

9) CMS fácil de controlar


En comparación con las plataformas de código abierto (para crear sitios web) como WIX, Shopify, Squarespace, etc., un sitio web creado en WordPress le ofrece un mejor control. Esto se debe a que dichas plataformas de código abierto no han puesto un límite de control que puede tener en su sitio web y ese límite

10) Apoyo comunitario


En caso de que tenga algún problema mientras usa WordPress, no necesita entrar en pánico. WordPress ofrece su propio foro de soporte oficial (contribuido por una gran cantidad de desarrolladores y usuarios activos) donde hay una gran cantidad de consultas junto con sus respectivas respuestas o soluciones. Además, aparte de este foro oficial de soporte de WordPress, hay muchas otras comunidades y foros dedicados para apoyar a los usuarios de WordPress.

Por lo tanto, puede publicar en estos foros cualquiera de sus consultas o problemas que enfrenta. Seguramente obtendrá una solución en un corto período de tiempo. Y, finalmente terminará resolviendo el problema.

Palabras finales


No importa quién sea usted: un blogger, un desarrollador, un empresario o un profesional en la industria del comercio electrónico, WordPress es la plataforma más preferida y fácil de usar para elegir. A algunas personas todavía les gustaría hacer uso de otros CMS o plataformas, pero puede exigir experiencia en codificación para sentirse cómodos en esas plataformas.

Scroll al inicio